El capitalismo es un sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados.
Origen
Tanto los mercaderes como el comercio existen desde que existe la civilización, pero el capitalismo como sistema económico, en teoría, no apareció hasta el siglo XVI en Inglaterra sustituyendo al feudalismo.
Según Adam Smith , los seres humanos siempre han tenido una fuerte tendencia a realizar trueques, cambios e intercambios de unas cosas por otras. De esta forma al capitalismo, al igual que al dinero y la le atribuye un origen espontáneos o natural dentro de la edad moderna.
Este impulso natural hacia el comercio y el intercambio fue acentuado y fomentado por las Cruzadas que se organizaron en Europa occidental desde el siglo XI hasta el siglo XIII. La importancia de la producción no se hizo patente hasta la Revolución Industrial que tuvo lugar en el siglo XIX.
A favor del capitalismo
Individuos Incentivados
Productores intentan alcanzar máxima eficiencia
Favorable al desarrollo tecnológico
En contra del capitalismo
El objetivo no es satisfacer las necesidades de todos
La libertad no es la misma para todos
Cualquier actividad humana se mercantiliza
No hay comentarios.:
Publicar un comentario